Manejo de Crisis y Gestión de Riesgo Reputacional

Protege tu reputación y asegura tu licencia social para operar. Polca puede ayudarte a desarrollar un plan de crisis y gestionar riesgos reputacionales.

Manejo de Crisis y Gestión de Riesgo Reputacional

Si bien la comunicación estratégica es propositiva y busca la relación armónica entre actores, las organizaciones también deben tener un plan B para cuando falla el plan A, y se acerca una crisis que puede costar mucho, en términos económicos, laborales y sobre todo reputacionales. Para ello, Polca cuenta con una metodología desarrollada en la escuela de Gestión Política de la George Washington University, y diseñada para hacer frente a las crisis más severas en el mundo empresarial.

Es altamente recomendable tener preparado un plan de crisis antes de que ésta se produzca. En tal sentido, Polca puede ayudar a la organización a través de planes de contingencia y protocolos de crisis que permitan una respuesta efectiva y coordinada en momentos de incertidumbre.

Finalmente, se ofrece ayuda para la construcción de una matriz de riesgo reputacional, que permita minimizar el impacto negativo en la credibilidad y la imagen de la empresa u organización ante hechos adversos, y así asegurar que se mantenga la licencia social para operar. Con estas herramientas, Polca puede ayudar a que las empresas y organizaciones salgan fortalecidas de situaciones adversas. No hay que olvidar que cada crisis es una oportunidad.

BENEFICIOS

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Preparación para afrontar crisis con planes de contingencia y protocolos de crisis.

5

Respuesta efectiva y coordinada en momentos de incertidumbre.

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Minimización del impacto negativo en la credibilidad y la imagen de la empresa u organización.

5

Mantenimiento de la licencia social para operar y evitar pérdidas económicas y laborales.

5

Fortalecimiento de la organización ante situaciones adversas, transformando cada crisis en una oportunidad.